17/1/08

La Iglesia de Sociedad

"Set" de fotografías de la Iglesia de Sociedad, que tiene esta interesante introducción, con algunas afirmaciones no probadas, pero que dejan interrogantes susceptibles de ser investigadas para caracterizar socialmente el territorio:

"Ultimamente el Oriente del pais ha sido como el "HOT TOPIC" del dia, desde su crecimiento demografico, su infraestructura, sus costumbres, su nivel de alienacion, sus comidas, etc, etc, y al parecer todo gira sobre un factor muy comun a todos los Salvadorenos en general: las remesas.

Que Salvadoreno no es recipiente de cierta cantidad de dolares mensualmente ?? seria imposible mencionar el crecimiento en bienes y raices, servicios, y otras areas que mantienen al pais moderadamente dinamico.

En Oriente, el caso es mucho mas especial porque gran parte de su poblacion emigro durante los 80' y 90's en busqueda de seguridad y bienestar para su familiares. Es aqui donde se concentra la mayor parte de remesas y el auge de estos pueblos, que de otra manera hubieran sido olvidados por el tiempo, algo asi como el Macondo de Oriente.

La Iglesia Catolica no ha sido ajena a este fenomeno y ha sabido capitalizar esa entrada de "dolaritos" en la remodelacion, modernizacion, y construccion de templos que tan solo hace 30 anios atras eran simplemente casas de adobe dedicadas a los cultos dominicales.

Aqui les dejo algunas iglesias del Oriente del pais, iglesias que en algun tiempo solo fueron "cajones de bahareque" y techos de teja y ahora son el fiel reflejo de la bonanza de las remesas.

Empezamos:"

Véase en:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=511229

No hay comentarios: