17/1/08

Una desparasitación de ganado a inicios del año 2008

CAMPAÑA DE DESPARASITACION Y VITAMINACION DE GANADO EN SAN ISIDRO DEL DEPARTAMENTO DE MORAZAN

La Dirección General de Sanidad Vegetal y Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desarrolla en San Isidro del Departamento de Morazán, la Campaña de Desparasitación y Vitaminación para Proteger al Ganado Bovino contra el Tórsalo.
03 de enero de 2008

San Isidro, Morazán/30-12-2007. Alrededor de 300 cabezas de ganado fueron desparasitados y vitaminados contra el tórsalo en San Isidro/Morazan

Adolfo Ríos Robredo, Director General de la DGSVA manifestó que el tórsalo es una enfermedad grave que puede afectar a los humanos, provoca pérdidas significativas a la industria ganadera. Además el ataque de este gusano les produce intranquilidad a las reses, lo que impide que se alimenten bien, y hasta pueden causarles la muerte.

Para contrarrestar estos problemas y otras dificultades relacionadas con las medidas zoosanitarias que se implementan, se ha previsto programar otros eventos de control y de carácter preventivo, siempre para proteger la producción ganadera del país, lo cual es coordinado por la División de Sanidad Animal de la DGSVA.

Asimismo puntualizó que se aplica la desparasitación y vitaminación para mejorar la nutrición de los animales, lo que a su vez facilita la recuperación de los mismos, para no generarle más pérdidas al ganadero.

Por tal motivo dicha campaña de desparasitación y vitaminación estuvo a cargo del Director de la DGSVA; Sr. Adolfo Ríos Robredo, Dr. Marvin Ríos, Dr. Héctor Orellana, Ing, Mariano Rosales, Agr. Jorge Ayala, Agr. Luís Molina y el Sr. Jorge Ayala.

Véase en:

http://www.mag.gob.sv/dgsva/?id=804&mostrar=full&secc=152&nivel=&tabs=4&pivote=2&ids=102

No hay comentarios: