20/3/08

Lecciones de un Diplomado

Nosotros participamos en la planficicación e implementación de un Diplomado en Gestión Pública y Desarrollo Local en ADEL, Morazán, El Salvador, América Central.

La experiencia ha dejado una serie de lecciones que es necesario recapitular, lo decimos como tarea, con el propósito de asimilar y potencializar los aspectos positivos y superar los negativos.

1. Al principio se trataba de iniciar un Diplomado cuyos estudios fueran acreditados oficial y formalmente por una Institución de Educación Superior, posteriormente se concluyó e implementó el Diplomado en Gestión Pública y Desarrollo Local con apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.

2. El balance indica que los objetivos de dotar a personas sencillas, muchas de ellas que no tienen formación universitaria o secundaria, que trabajan en los municipios, de conocimientos para gestionar el desarrollo local no solamente es posible sino necesario.

3. Un Diplomado de esta naturaleza potencializa a líderes populares que crean, formulan, desarrollan, administran y evalúan proyectos de desarrollo local.

4. Al Diplomado asistieron mujeres y hombres, de Honduras y El Salvador, que son dirigentes en sus respectivos municipios. Fué por lo tanto una lección de integración centroamericana.

No hay comentarios: