7/1/08

Unidad de Salud

La noticia de la inauguración de la Unidad de Salud en Yamabal, verla en:

http://www.mspas.gob.sv/comunicaciones/archivos_comunicados2007/comunicado26062007.asp

Y dice:

"Ministro de Salud inaugura Unidad de Salud en el Municipio de Yamabal, Departamento de Morazán.

San Salvador, 26 de Junio de 2007

El Ministro de Salud Doctor José Guillermo Maza con el acompañamiento de autoridades locales inauguró la Unidad de Salud del Municipio de Yamabal que beneficiará a más de 3 mil habitantes provenientes de los cantones de San Juan de la Cruz, Loma del Chile, Joya del Matazano y San Francisquito, así como comunidades aledañas del caserío Lajitas de Concepción.

Mensualmente se reportan un promedio de 8 mil 210 consultas, por lo que con la apertura de esta Unidad de Salud se solventará en gran medida estas necesidades, ya que garantizará una mejor atención para los habitantes, quienes podrán gozar de los servicios de: Consulta Médica, Inscripción Precoz de la Embarazada y del niño recién nacido, control Post Parto, Programa Ampliado de Inmunizaciones, Planificación Familiar y control de vectores.

Para la realización de dicha obra, se contó el apoyo del Proyecto RHESSA, Alcaldía, Comité de Consulta Social, Comunidad y Ministerio de Salud con un valor que sobrepasa los 85 mil dólares, que incluye, terreno, infraestructura, equipos, materiales e insumos y medicamentos.

Dicha obra se viene a sumar a los compromisos del gobierno central de llevar salud a todos los salvadoreños de los lugares mas lejanos de El Salvador, por lo que se prevé seguir incrementando la red de establecimientos de salud a nivel nacional.

El monto de la obra asciende a mas de 85 mil dólares, incluyendo equipos, materiales, insumos medicamentos e infraestructura."

No hay comentarios: