16/1/08

San Simón según Gobernación

Datos sobre San Simón: población urbana y rural, valoración sobre vías de comunicación terrestre, acceso, cantidad de cantones y caseríos, producción manufacturera, artesanal y agrícola. Y otros comentarios que no se encuentran usualmente en otras descripciones, por ejemplo, sobre la cantidad de iglesias y equipos de fútbol y producción de marihuana.

Véase en:

http://www.gobernacion.gob.sv/observatorio/Iniciativas%20Locales/WEB/Moraz%C3%A1n/snsimon.htm

Y dice:

"Tienen una población de 7,501 habitantes,[1] rural y urbana. Pertenece al distrito de Osicala y se divide en 2 cantones y 11 caseríos. Limita al norte con Torola; al este con El Rosario; al sur con San Simón y al oeste con San Antonio.

Es un municipio alejado de las ciudades grandes, las calles son de tierra, de difícil acceso, rodeado por montañas y caídas de agua. Existe la elaboración de petates, sombreros, productos lácteos, dulce de panela, productos de jarcia y desfibrado de henequén. Como sitio turístico se destaca la cascada del río Gualpuca, situada al sur del municipio. Sus principales cultivos son: granos básicos, henequén, tule, guineo, caña de azúcar y café. Existe la crianza de ganado, porcinos y aves de corral.

Cuenta con una alcaldía, una unidad de salud, una iglesia católica y tres evangélicas, un grupo de alcohólicos anónimos, dos canchas deportivas, una casa de la cultura y un parque, un grupo de AA y los servicios básicos.

Existen 6 equipos de foot ball y mensualmente hacen torneos organizados por la alcaldía.

No hay drogadicción en los jóvenes, ni tampoco maras. Han tenido conocimiento que un grupo de pobladores hizo por un tiempo cultivo de marihuana."

No hay comentarios: